¿Sabrías identificar a un perro feliz?

Publicado por admin | 13/02/2017 | Perro

Todos deseamos que nuestro compañero sea feliz, pero ¿sabemos identificar aun perro feliz?

No a todos los perros le hacen feliz las mismas cosas, como los humanos cada uno tiene sus preferencias.

Un perro no podrá ser feliz si no tiene sus mínimos cubiertos: Comida variada y de cualidad, agua fresca y accesible todo el día,  estar acompañado y tener caricias y buen trato, tener libertad para evacuar al menos tres veces al día, tener paseos tranquilos y variados donde pueda relacionarse con otros perros si lo desea.

Me anime a hacer una encuesta para preguntar a la gente cuales de los siguientes perros les parecía felices y escondí entre ellos algunos que no lo eran tanto… y estos son los resultados.

Cuestionario : https://goo.gl/forms/T2YwZSA6Kd6VitOD3

El resultado de la encuesta es que nos cuesta diferenciar entre un perro acelerado y un perro feliz. Entendemos que el perro es “feliz” si tiene una pelota en la boca, si nos saluda efusivamente, si pide las cosas insistentemente, si se mueve rápido y con ojos saltones… pero en verdad en estas situaciones el perro esta un punto estresado, frustrado y nervioso que nada tiene que ver con ser feliz.

Estos son algunos de los signos faciales de que el perro esta acelerado/ estresado /  cansado.

Pupilas dilatadas, tensión facial, lengua exageradamente fuera, jadeo excesivo, boca muy abierta, excesiva salivación o salivación blanca, orejas exageradamente plegadas al cuello.

 

A los perros les hace felices compartir experiencias contigo, acompañarte en tus recados, no quedarse solo, que le dejes probar los restos de tu bocadillo… Observar desde la cima de la montaña que acabáis de subir. Ir acompañados de otros perros y aprender de ellos. Tener libertad de movimiento y que no les llamen constantemente. Que confíen en ellos y sus capacidades de gestionar situaciones. Les gusta correr y saltar en hierba alta. Cuando se sienten bien les gusta jugar con los suyos. Les gusta la sombra y tomar el sol todo en su momento. Les gusta poner las patas en el agua y hacer volar palomas. Sentir el viento en las orejas. Las primeras gotas de lluvia y empaparse en los charcos….

Ellos no necesitan mucho para ser felices, solo que disfrutes con ellos y le permitas vivir nuevas experiencias.

Añadir comentario

*Por favor, completa todos los campos correctamente

Related Blogs

Publicado por admin | 06 junio 2017
  El estrés es un proceso hormonal que se da de forma automática por parte del cuerpo para hacer frente a una situación de riesgo (real o anticipado). No hay…
Publicado por admin | 13 febrero 2017
Hay muchos perros que engullen la comida, hasta tal punto de no sentirse nunca saciados. El ansia para comer hace que se mastique mal…
Publicado por admin | 13 febrero 2017
La comunicación es imprescindible para intercambiar mensajes y para convivir. Toda comunicación es bidireccional, lo que conlleva que debe de haber un comunicante y…